Andalucía

Arrimadas considera “una necesidad” agotar la legislatura en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que es “una necesidad” agotar la legislatura en Andalucía, idea que atribuyó también al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en cuya palabra dijo que confía.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar la Plaza de España de Sevilla junto con el presidente de Reniew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, preguntada por un posible adelante electoral después del rechazo a los presupuestos autonómicos que contaron con el voto en contra de PSOE, Podemos y Vox.

Según Arrimadas, el cambio de Gobierno que hubo en Andalucía con la llegada de PP y Ciudadanos al poder ha sido “muy necesario”. A su juicio, se trata de un Ejecutivo “bueno”, que es una “necesidad” para esta tierra y en el que ambas formaciones trabajan “cohesionados” y los ve “fuertes” para aguantar estos “ataques” que vienen “de fuera o incluso de al lado”.

Además, insistió en que el Ejecutivo andaluz es “sólido” y que ha conseguido en los últimos meses aprobar leyes “importantes” como la del suelo o la de refuerzo educativo. “Este Gobierno sigue trabajando y sigue trabajando además por todos los andaluces que creo que la inmensa mayoría nos alegramos de este cambio después de tanto tiempo”, añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
BMG/clc