Seguridad ciudadana

Ayuso acudirá mañana a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes, durante un encuentro con el PP de Colmenar Viejo, que acudirá mañana a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, con la denunció que se intenta que “prácticamente los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Guardia Civil y la Policía Nacional no puedan actuar ante actos vandálicos o no tengan con antelación información acerca de cuándo hay una manifestación porque quieren volver a quemar las calles con toda impunidad”.

Consideró que, con esta reforma, los agentes “no pueden hacer nada ante los actos terroristas cuando, por ejemplo, empiecen a hacer homenajes de esta manera bochornosa como estamos viendo, y dándole alas, por cierto, a todos los sueños que siempre ha tenido ETA en España".

Ayuso acusó al Gobierno central de querer “cada vez deslegitimar más las instituciones y todo aquello que les recuerda a los límites” y reiteró que “mañana vamos a estar allí también (en la manifestación) porque yo creo que necesitamos unas fuerzas y cuerpos garantes”.

Dijo que “necesitamos unas fuerzas y cuerpos con herramientas, que se respete su autoridad y que se les ayude. Son personas que anteponen su vida a las de los demás para que podamos ser libres”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
SMO/clc