Tribunales

El juez prorroga por dos años la prisión preventiva del presunto descuartizador de Marta Calvo

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Ignacio Palma, el presunto asesino y descuartizador confeso de la joven Marta Calvo, desaparecida desde hace más de dos años, compareció este viernes ante el juez de Instrucción número 20 de Valencia, que ha acordado prorrogar la prisión preventiva por un plazo máximo de dos años en atención a la gravedad de los delitos que se le imputan y al elevado riesgo de fuga. El imputado está acusado también de la muerte de otras dos mujeres.

El juez ha tomado la decisión después de celebrar una vista en la que Palma ha vuelto a insistir en que no mató a Marta Calvo y en que la Guardia Civil ya tiene conocimiento de lo que hizo con el cadáver.

El hombre fue detenido en diciembre de 2019 y permanece en prisión provisional en el penal de Picassent. Por tanto, estaba próximo a expirar el plazo de dos años de prisión provisional, que puede ser prorrogado por dos años más en casos complejos en los que el investigado pueda fugarse, reincidir en el delito o manipular pruebas. El juez garantiza así que Palma permanezca en prisión hasta la celebración del juicio.

Durante la vista, la Fiscalía y las acusaciones particulares ha pedido que permanezca en prisión, y una de ellas ha adelantado su intención de solicitar la prisión permanente revisable para el acusado. En su comparecencia, el acusado volvió a decir al juez que no mató a Marta Calvo y que su muerte fue fortuita tras mantener relaciones sexuales, pero reconoció haber descuartizado el cadáver, que nunca apareció.

Palma está acusado de dos delitos de homicidio/asesinato consumado; tres delitos de homicidio en grado de tentativa; una omisión del deber de socorro; un delito contra la integridad moral y lesiones; contra la salud pública; profanación de cadáveres y agresión sexual.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
SGR/clc