Pandemia

La Unión Europea acuerda restringir los vuelos desde el sur de África

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea, a través del Mecanismo de Respuesta Política Integrada a la Crisis ( Ipcr), acordó este viernes restringir los desplazamientos desde sietes países del sur de África, como consecuencia de la expansión de una nueva variante del coronavirus, denominada ‘Omicron’, en esta zona.

Estas restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se mantendrán en vigor durante un periodo de al menos 14 días, según informaron fuentes europeas.

La decisión coincidió con el anuncio este mismo viernes del primer caso confirmado de esta variante en Europa. Se trata de una mujer belga que dio positivo tras haber estado de viaje en Egipto.

La propia Presidencia del Consejo informó en redes sociales sobre el acuerdo alcanzado en el seno del Ipcr tras su reunión de esta tarde. En el mismo mensaje, pedía a todos los miembros de la Unión Europea que exijan tanto test como periodos de cuarentena a los pasajeros que lleguen provenientes de estas zonas de riesgo.

Esta decisión se produce tras el anuncio realizado esta mañana por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el que informó que el Consejo de Ministros del próximo martes estudiaría si España suspende los vuelos con Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante del coronavirus que ha aparecido en esta zona del continente africano.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
STH/clc