Avance

El Grupo Mixto se queda sin portavoz en la Comisión de Secretos del Congreso tras el veto del PP a ERC

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Mixto se ha quedado sin portavoz en la Comisión de Secretos Oficiales tras el veto del PP a Alfred Bosch, de ERC, lo que impidió a ese diputado obtener el respaldo de tres quintos preceptivo.

El veto se fue confirmando en las horas previas a la votación por la oposición del PP a que fuera Bosch, al que consideran al servicio de Amaiur, el que representara al Grupo Mixto en una comisión reservada que aborda asuntos sensibles para la seguridad nacional. El propio Bosch denunció antes de la votación lo que considera un "golpe" al funcionamiento democrático.

A medida que se iban leyendo las papeletas depositadas por cada diputado en la urna se fue comprobando la previsión de que Bosch contó con el respaldo de su grupo y de otros, pero no del PP.

De esa forma, la Comisión tendrá como portavoces a los de los otros seis grupos. Alfonso Alonso (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Rosa Díez (UPyD) y Cayo Lara (IU-ICV-CHA Izquierda Plural).

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
CLC/gja