Solchaga cree que el desempleo es "más caro y generoso" de lo que España se puede permitir

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó hoy que la protección por desempleo es "más cara y generosa" de lo que España, "por su nivel", se puede permitir.

Así lo explicó durante Solchaga durante la presentación del libro "La primera gran crisis financiera del siglo XXI", escrito por Guillermo de la Dehesa, y acompañado por los ex ministros Miguel Boyer, Pedro Solbes y Rodrigo Rato.

Solchaga, aprovechó para decir que el Gobierno debería, "más pronto que tarde" llevar a cabo una reforma del mercado laboral y del sistema de negociación colectiva.

Solchaga explicó que estas medidas no deben ponerse en marcha para luchar contra la crisis, sino para, cuando se salga de la misma, se pueda ir a la par que otros países "y recuperar nuestro potencial de crecimiento".

Según el ex ministro de Economía, es preciso seguir de cerca la evolución de las cuentas públicas españolas que deberían ir mejorando tras la retirada de los estímulos fiscales.

Por su parte, el también ex ministro de Economía Miguel Boyer sostuvo que, en este momento, no es preciso poner en marcha una reforma del mercado de trabajo.

"No me parece una medida para salir de la crisis. Las medidas anticíclicas son las que hay que tomar", aseveró Boyer, tras apuntar que "tengo experiencia en reformas estructurales".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
GFM