Interior

Vox acusa a la izquierda de devaluar la seguridad ciudadana para “preparar la insurrección”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox acusó este lunes a PSOE y Unidad Podemos de querer devaluar la Ley de Seguridad Ciudadana para “preparar la insurrección” y “quemar las calles con impunidad” cuando pierdan el poder en las próximas elecciones generales.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en Madrid en la sede central de este partido junto a la coportavoz nacional de esta formación, Patricia Rueda.

Buxadé se refirió a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana al valorar la manifestación de policías que tuvo lugar este sábado en la capital contra la modificación de esta norma que plantean los partidos del Ejecutivo de coalición, que pretenden cambiar cuestiones como limitar el principio de veracidad de los agentes en los disturbios callejeros o que se puedan celebrar protestas no comunicadas.

El portavoz de Vox afirmó que la marcha de este sábado fue “histórica” y que no sólo congregó a agentes, sino también a muchos ciudadanos que dijo están “preocupados” porque la iniciativa de PSOE y Unidas Podemos debilite su “derecho a la seguridad”.

“PARTIDO DE LOS DELINCUENTES”

Al mismo tiempo, Buxadé expresó su “absoluto convencimiento” de que las formaciones del Gobierno de coalición buscan cambiar la normativa de seguridad para “preparar la insurrección” y “quemar las calles con impunidad” cuando pierdan las próximas elecciones generales. “Quieren llenar el Parlamento nacional de Albertos Rodríguez”, añadió al respecto, en referencia al exdiputado de Podemos que perdió su escaño tras se condenado por agredir a un policía en una protesta.

Para Vox, las formaciones que integran el Gabinete de Pedro Sánchez quieren aprobar una “ley de inseguridad ciudadana” para hacer manifestaciones “ilícitas” una vez que pierdan el poder tras las próximas elecciones.

También valoró que el secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, acusara este fin de semana a los partidos de la derecha de “manipular” las demandas de los policías. Buxadé respondió que su formación no es “el partido de las Fuerzas de Seguridad del Estado”, aunque sí sostuvo que Santiago forma parte del “partido de los delincuentes”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
NBC/gja