Interior
Interior asegura que la comisaría de Vía Layetana está cubierta por un “contrato general de mantenimiento”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior asegura que la comisaría de la Policía Nacional en la Vía Layetana de Barcelona, que los independentistas quieren que sea abandonada, está cubierta por un “contrato general de mantenimiento” que abarca a los distintos edificios de este cuerpo de seguridad en Cataluña.
Así lo explica Interior en una contestación por escrito que ha enviado al Congreso, donde Vox había preguntado por el coste y la reparación de los desperfectos que esta comisaría barcelonesa viene sufriendo por las protestas de los independentistas, que se concentran cada cierto tiempo frente a esta sede policial para reclamar su desalojo.
En esta contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska sostiene, en primer lugar, que los “daños materiales” causados a la comisaría de Vía Layetana “no revisten una especial gravedad”.
Se indica que estos desperfectos “serán subsanados mediante la actuación ordinaria de la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de edificios en la zona de Cataluña, sin que sea preciso recurrir a actores externos ni incurrir en gastos extraordinarios”.
PRESIÓN DE ERC
Interior añade que “no es posible cuantificar el importe” de los daños de la comisaría de Vía Layetana “al quedar cubiertos por un contrato general de mantenimiento adjudicado previamente para todos los edificios policiales”.
El Gobierno ha enviado esta contestación al Congreso coincidiendo con que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se haya jactado este mes de que su partido apoyaría los Presupuestos de 2022 al haber accedido el Ejecutivo a retirar una partida que contemplaban para mejoras en la comisaría central de la Policía en Barcelona.
"El Gobierno había destinado una partida anual que se incrementaría año tras año para la Vía Layetana. Olvídense, no se hará", dijo Rufián al respecto, que aludía así a una obras de rehabilitación de estas instalaciones de las que habló en el Congreso el propio director general de la Policía, Francisco Pardo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
NBC/gja