Banca

Las compras de los clientes de BBVA en España en el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ aumentaron un 8% este año

MADRID
SERVIMEDIA

Los clientes de BBVA en España aumentaron el número de operaciones realizadas en el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ un 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior y el volumen de euros movilizado creció un 6,1%.

Según informó BBVA en un comunicado, solo en el ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’, los clientes de la entidad realizaron un 3% más de operaciones online en comparación con el año pasado. En total, se efectuaron algo más de un millón de compras por un importe total de 63,5 millones de euros, un 2% más que hace un año.

Por otro lado, el ‘Cyber Monday’ registró un crecimiento interanual en el volumen de operaciones del 14% entre los clientes del banco, con algo más de 800.000 compras. El gasto total superó los 43,6 millones de euros, con un crecimiento del 13% respecto al mismo día de 2020.

En suma, en ambas fechas se produjeron más de 1,8 millones de operaciones por un volumen superior a los 107 millones de euros.

En 2021, el importe medio de cada operación en el ‘Black Friday’ rozó los 60 euros, mientras que en el ‘Cyber Monday’ se situó en cerca de 53 euros, cifras similares a las alcanzadas en 2020.

Los sectores con un mayor volumen de operaciones en ambas fechas fueron el sector viajes y entretenimiento, con un crecimiento respecto a los mismos días del año anterior del 104% en el caso del ‘Black Friday’ y 116% en el ‘Cyber Monday’. Destaca también el gasto en grandes superficies, con un incremento del 9,5% durante el viernes 26 de noviembre y del 12,36% durante el lunes 29 de noviembre.

Aunque la mayor facturación se ha visto reflejada en estas dos fechas en concreto, el promedio del consumo de todas las tarjetas BBVA en España en los días previos también se vio incrementado respecto al promedio diario de los días normales en aproximadamente un 40%. Este aumento podría explicarse por el amplio abanico de ofertas que los comercios minoristas, grandes superficies y demás sectores han lanzado los días previos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
MMR/gja