Transporte

El Gobierno quiere que Madrid sea una “parada más” para reforzar un sistema ferroviario en forma de “malla”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, aseguró este martes en el Fórum Europa que Madrid dejará ser el “destino final de los trenes” tras la apertura del túnel Chamartín-Torrejón de Velasco, para convertirse así en una “parada más” dentro de la red ferroviaria en forma de “malla” que quiere impulsar el Gobierno.

“Madrid va a dejar de ser destino final de los trenes, un fondo de saco. Se convertirá en una pasante, una parada más, y, por fin, este lugar central no supondrá un obstáculo para que se desarrollen nuevas rutas de una forma más eficiente, reforzando el concepto de malla”, expuso Pardo de Vera en su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Según explicó Pardo de Vera, esta es una de las principales obras con las que el Ejecutivo impulsará una red ferroviaria de “altas prestaciones” y “competitiva” que “democratice” la movilidad en España.

Preguntada por el posible interés de fondos de Wall Street en el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, el nuevo barrio que va a construirse en el barrio de Chamartín y en el entorno de la estación que lleva su nombre, Pardo de Vera reconoció que desconoce la posible inclinación de inversores norteamericanos por la iniciativa, pero pidió que este debate no se valore con “demagogia”.

“Si viene algún fondo y cumple los requisitos que se estipulan en cuanto a todos los ingredientes que tiene que cumplir en valores sociales, pues generará valor añadido. No me gusta la demagogia, aquí hay que mejorar la vida de la gente”, afirmó.

Por último, Pardo de Vera consideró que Madrid Nuevo Norte es el “mejor proyecto en vivienda pública”, pero lamentó que el proyecto lleve 35 años “para salir adelante”. “Se ha perdido mucho tiempo”, admitió.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
PTR/pai