Empresas

ATA considera que con la ley ‘Crea y crece’ “se pierde una nueva oportunidad de atacar todas las trabas” a las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este martes que con la ley ‘Crea y crece’ que aprobará hoy el Consejo de Ministros “se pierde una nueva oportunidad de atacar todas las trabas que impiden y obstaculizan la creación y crecimiento de empresas”.

Así lo señaló en unas declaraciones la vicepresidenta de la asociación, Celia Ferrero, quien criticó en primer lugar que en esta ley “solo se habla de sociedades y no de autónomos”.

En segundo lugar, Ferrero advirtió de que en la ley “se habla de constitución cuando realmente el problema está más en todas aquellas autorizaciones, licencias, etc., y en que no haya el silencio administrativo positivo por parte de todas las administraciones”.

La vicepresidenta de ATA también criticó que “el crecimiento solo está en el título”, al considerar que “no se habla realmente de los obstáculos al crecimiento ni se hace nada por ellos”.

Por otro lado, Ferrero indicó que “la morosidad se ataca desde el sector privado y no se sanciona al sector público”, agregando que “está muy bien que se impida la contratación pública y el acceso a las subvenciones a las empresas morosas, pero qué pasa con la morosidad pública”.

Por último, la representante de ATA señaló que la ley contempla también la factura electrónica obligatoria para autónomos y pymes vinculados al kit digital que se aprobó el pasado jueves, criticando que dicho kit “es tan solo para empresas de 10 a 49 empleados”, por lo que “creemos que hasta que no avance este plan no se debería hacer obligatoria”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
IPS/clc