ETA
Vox considera “un enjuague entre ETA y el PSOE” que se anuncie el fin de los homenajes a etarras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox dijo este martes que es “un enjuague entre ETA y el PSOE” que el colectivo que representa a los presos de la banda terrorista haya anunciado que de ahora en adelante los recibimientos a estos reclusos serán privados, debido al rechazo que los homenajes públicos provocan en las víctimas.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sostuvo este este anuncio del llamado Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) busca “normalizar” y “justificar” el apoyo que EH Bildu viene dando al PSOE en cuestiones como los Presupuestos del Estado.
“Es un enjuague entre el mundo de ETA y el PSOE”, afirmó este portavoz, quien afirmó que los socialistas pretenden que la sociedad española olvide que Bildu es un “brazo” más del “entramado” etarra y que así lo vino proclamando el exministro del Interior y exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sostuvo que desde el Gobierno se pretende que “normalicemos” a la formación de Arnaldo Otegi y que sea tratado como un partido “democrático”, sin tener en cuenta que es parte de un entramado terrorista cuya rama política llegó a ser ilegalizada en el pasado.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
NBC/mjg