Medios

Los ingresos de la TV y la radio superaron los 1.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, un 24% más

-Según la CNMC

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron en el segundo trimestre de 1.014,2 millones de euros (sin incluir subvenciones), con un crecimiento interanual del 24,4% , según la CNMC

Los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se recuperaron y sumaron 540,3 millones de euros registrando una recuperación interanual de casi el 70% (tras la importante caída de los ingresos por publicidad durante el confinamiento).

Además, las televisiones y radios facturaron un 70% más en publicidad en el segundo trimestre de 2021 (respecto al mismo periodo de 2020, en pleno confinamiento).

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron casi el 84% de los ingresos de publicidad en televisión.

Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 18 minutos por persona y día (29 minutos por espectador/día menos con respecto al trimestre anterior).
El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,5%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (24%).

El número de abonados a TV de pago y plataformas se situó en 8,3 millones, registrando un descenso de 111.000 abonados con respecto al trimestre anterior.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
MAN/gja