#TúEresEuropa

Servimedia analiza el futuro de la Covid-19 y de la sanidad en el segundo diálogo #TúEresEuropa

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia organiza el viernes 17 de diciembre a las 10.30 horas el segundo diálogo #TúEresEuropa para analizar la situación actual de la pandemia de Covid-19 y reflexionar sobre el futuro del sistema de salud en el continente.

Este encuentro está enmarcado en el proceso de debate que el Parlamento Europeo ha abierto con la sociedad civil con la Conferencia sobre el Futuro de Europa y cuenta con financiación de la cámara comunitaria.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará el debate con dos eurodiputadas españolas. Intervendrán la representante del PP y exministra de Sanidad Dolors Montserrat y la europarlamentaria de Unidas Podemos Sira Riego.

Además, participarán dos jóvenes con discapacidad para exponer la realidad de estas personas en materia de salud y las necesidades que tiene el colectivo. En concreto, tomarán la palabra Fabio Blasco, joven con hemofilia de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), y el actor Damián Alcolea, que tiene diagnosticado un trastorno mental y es un conocido activista en materia de salud mental.

El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias y será plenamente accesible para personas con discapacidad al contar en directo con subtítulos y con intérprete de lengua de signos.

Para verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas, es necesario inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/tuereseuropa-salud’ para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
PAI