Infancia

Fundación Pelayo firma un acuerdo con la Fundación Padre Arrupe para impulsar la educación en El Salvador

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pelayo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Padre Arrupe, para becar a alumnos de familias de escasos recursos que participan en el proyecto de la entidad benéfica en Soyapango, El Salvador.

El proyecto ofrece 66 becas de alimentación a jóvenes y niños con déficit nutricional para reforzar su alimentación y mejorar su rendimiento escolar. Fundación Padre Arrupe se dedica, desde 1994, a ofrecer educación de calidad y en valores a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de Soyapango y municipios aledaños. La entidad que cuenta con un gran reconocimiento entre los habitantes de la zona, gestiona directamente y sin intermediarios el Colegio Español Padre Arrupe.

Fundación Padre Arrupe está plenamente focalizada en hacer llegar una educación de calidad a los niños y jóvenes de Soyapango y para ello también celebra eventos solidarios, como el concierto que este año tendrá lugar el 18 de diciembre en el Auditorio Nacional.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario para disfrutar de villancicos navideños y clásicos como Polka ‘Rayos y truenos’ de Strauss, ‘Chicago’ de J. Kander, o ‘La Misión’ de E. Morricone. Las entradas ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional y en ‘www.entradasinaem.es’.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
AHP/gja