Discapacidad

Sesenta niños y niñas de la ONCE participan en el ‘Puente del Deporte’

MADRID
SERVIMEDIA

Sesenta niños y niñas de la ONCE participarán del 4 al 7 de diciembre en las Jornadas ‘Puente del Deporte 2021’ que ha organizado la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid.

Estas jornadas tienen como objetivo que estos 60 niños y niñas ciegos y con discapacidad visual de diferentes partes de España, junto a sus familias, tengan un mayor conocimiento y acercamiento a la práctica deportiva, especialmente a las nueve disciplinas deportivas que se gestionan actualmente desde la FEDC: ajedrez, atletismo, esquí, goalball, fútbol, judo, natación, montaña y tiro. Asimismo, se pretende que continúen practicando deporte de manera asidua, disfrutando con ello de los muchos beneficios que aporta el ejercicio, tanto a nivel físico como emocional.

Además de conocer los deportes en los talleres que impartirán los técnicos deportivos de la FEDC, los participantes asistirán a charlas inspiradoras de diferentes expertos, acudirán a practicar escalada en un rocódromo y disfrutarán de otras actividades lúdicas a lo largo de las distintas jornadas, conviviendo con otros chicos y chicas de distintas ciudades, lo que sin duda será una experiencia enriquecedora para todos.

Durante su estancia en Madrid, los participantes conocerán a deportistas de élite con discapacidad visual, además de estar acompañados por profesionales del área de animación sociocultural y promoción deportiva de la ONCE, monitores y colaboradores. Todos ellos trabajarán con la máxima ilusión para que los niños y niñas disfruten de esta apasionante experiencia de manera segura.

Estas jornadas presentan un alto interés para la FEDC, ya que entre los participantes estarán los deportistas del futuro que algún día tomarán el relevo a las actuales estrellas paralímpicas y seguir así ofreciendo muchas alegrías al deporte para ciegos en España.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
MAN/gja