Hogar

El 70% de los españoles optan por decorar sus hogares de Navidad durante el puente de la Constitución, según los datos de la plataforma habitissimo

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de los españoles aseguran que optan por decorar sus hogares de Navidad durante el puente de la Constitución, según datos de una encuesta presentados por la plataforma habitissimo este jueves.

Los expertos de la plataforma explicaron que esta iniciativa surgió con la intención de conocer más a fondo las necesidades de las personas en cuando a decoración se refiere durante estas fechas tan “notorias” para el sector y la población en general.

En dicho análisis también se observa que el 31% de los españoles afirman invertir más en decoración para su casa durante esta época del año. En concreto, el 32% afirma gastar entre 50 y 150 euros en decorar su vivienda para la Navidad; un 28% entre 10 y 50 euros; y un 20% afirma gastar más de 150 euros.

Sobre la estancia elegida para decorar la vivienda con motivos navideños, el 75% de los encuestados afirma que el salón es la estancia donde más invierten en decoración, seguido por un 15% que prefiere la cocina; un 3% el recibidor; un 2% las habitaciones; y un 1% el baño.

Además, la encuesta indica que el belén cada día tiene menos protagonismo en los hogares y solo el 59% de los encuestados reconoce seguir apostando por él en su vivienda.

Con estos datos presentes, la plataforma habitissimo ofreció una serie de consejos para decorar los hogares en estas fechas. En primer lugar, recomendó considerar el espacio que se le va a dedicarle a la Navidad teniendo en cuenta las dimensiones del hogar para elegir, por ejemplo, un árbol adecuado y conseguir así un decorado proporcional a estas.

En ese sentido, la plataforma aseguró que es posible encontrar una variedad de árboles en función del material y del presupuesto que la persona quiera destinar a la hora de seleccionarlo. Así, aunque los naturales, a juicio de habitissimo, “serán siempre más atractivos visualmente, existen árboles artificiales con gran calidad estética”. Pero, si la persona no dispone del espacio necesario para colocar el árbol sin entorpecer el paso, puede optar por “sustituir el tradicional árbol por uno hecho de ramas secas, con palés, o incluso con una guirnalda de luces”, sugirió.

En cuanto a la decoración del este, recomendó utilizar los colores verde, blanco y rojo, aunque “no es aconsejable mezclarlos en el mismo espacio, por lo que lo ideal es combinar el blanco con el rojo y reservar el verde para el propio árbol”.

Sobre la iluminación explicaron que, si en la decoración navideña predominan los tonos cálidos, lo más aconsejable es apostar por luz cálida, mientras que la luz fría irá más con tonos gélidos como el azul o el rosa.

Por último, indicó que la iluminación no tiene por qué limitarse al árbol, ya que es “otro de los elementos más típicos de la Navidad”. Los expertos en decoración de la plataforma aseguraron que apuestan por trasladarla también a la decoración de la mesa, “uno de los espacios donde más tiempo pasamos durante estas semanas”. Sin embargo, aclararon que debe ser una iluminación “sutil, que huya de lo excesivo y recargado” tales como las velas, los botes de cristal con guirnaldas o pequeñas bombillas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
XSF/gja