Liderazgo PP Madrid

García Egea insta al PP a centrarse solo “en lo importante” haciendo una oposición “dura” a las “nefastas políticas de Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, sentenció este jueves que “el partido tiene que estar centrado en resolver los problemas de la gente y en hacer frente a las nefastas políticas de Pedro Sánchez”, y avisó de que esto debe ser lo único que ocupe a la militancia y a los cargos públicos de su formación. “Somos un partido que está centrado en lo importante” y que va a hacer “una oposición dura y contundente y que no va a pasar ni una” al Gobierno, avisó.

Así respondió el ‘número dos’ de Génova cuando al atender a los medios de comunicación en Algemesí (Valencia) se le pidió un análisis de la situación interna del partido tras la foto que tuvo lugar ayer entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del último libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“La ‘cobra’ que preocupa a los españoles es la que Sánchez le hace todos los días a los hogares españoles”, enjuició el secretario general de los populares, para quien “hay un gran consenso por parte del pueblo español de que en este momento no podemos seguir más con un Gobierno de Sánchez”.

Es más, según su análisis, “el Gobierno en este momento necesita ayuda para que no se hable de los temas que verdaderamente importan a los españoles”. Defendió aquí que el PP tiene “un proyecto” para resolver las problemáticas de los españoles en asuntos como la factura de la luz o la subida del precio de la compra.

“Sobre los temas internos del partido, a seguir trabajando y a seguir diciendo a los españoles que el PP está centrado en lo importante”, remarcó García Egea, que volvió a ser preguntado por si hubo o no un acercamiento ayer entre Casado y Ayuso y si considera que la presidenta madrileña esquivó de alguna forma al líder del PP.

A esta pregunta, García Egea contestó que su opinión sobre los encuentros que tiene el presidente nacional con “todos” los presidentes autonómicos es “positiva” porque “nosotros somos un partido que está centrado en lo importante”. “A mí lo que me preocupa es que el PSOE por ejemplo aquí, en la Comunidad Valenciana, está haciendo un trabajo de empobrecimiento de una comunidad importantísima”, añadió.

Pasó en este punto a criticar que el PSOE esté “intentando aparecer como un partido que tiende la mano y en otros lugares como Andalucía el PSOE y Vox votan conjuntamente para que no haya Presupuestos”. “En este caso sí estamos viendo diferencias dentro del mismo partido que generan problemas en la ciudadanía”, resaltó.

Según lo que trasladó García Egea, el resto de situaciones “son cuestiones que no generan ningún impacto positivo ni negativo en la ciudadanía”, refiriéndose a lo que ocurre en sus filas. “En el PP estamos en lo importante”, reiteró, y en concreto habló de que el acuerdo presupuestario en la Comunidad de Madrid “garantiza” que esa región seguirá creando empleo como hacen las otras regiones donde gobierna su formación.

De tal forma, el secretario general del PP repitió al ser preguntado por el Congreso del PP de Madrid −al que Ayuso ya ha dicho que se presentará y que aún no ha sido convocado− que “el partido tiene que estar centrado en resolver los problemas de la gente y en hacer frente a las nefastas políticas de Sánchez”. Avisó de que “estos dos temas son los únicos que deben ocupar a los militantes y cargos públicos del PP”.

Así las cosas, advirtió a los suyos de que “ningún otro tema debe ocupar ni un minuto del tiempo de los militantes o cargos públicos del PP”. “Al menos, en lo que a mí respecta, me encargaré personalmente de que el PP esté centrado en bajar la factura de la luz, el precio de la cesta de la compra y absolutamente en nada más”.

Por tanto, el secretario general de los populares subrayó que el presidente del Gobierno y líder socialista “puede esperar de nosotros una oposición dura, contundente y que no le va a pasar ni una con respecto a esos abusos de poder que estamos viendo últimamente”.

Finalmente, sobre cuándo debe ser el Congreso del PP de Madrid, que es el foco del debate desde que Ayuso hiciese pública a final de agosto su intención de liderarlo, se remitió de nuevo a lo “aprobado” por la Junta Directiva Nacional, esto es, que los cónclaves uniprovinciales se celebrarán a lo largo del primer semestre de 2022. “Se cumplirán los plazos y las normas y a seguir trabajando”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
MFN/clc