Educación

La Red de Cátedras de Telefónica España celebra su 20 aniversario con la formación de 9.000 estudiantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Cátedras de Telefónica España celebra su 20 aniversario, un tiempo en el que más de 9.000 jóvenes han completado su formación universitaria con ayuda de esta iniciativa en la que participan 26 universidades españolas.

En el marco de su su evento anual la Red de Cátedras ha reunido a representantes de primer nivel de las universidades con las que Telefónica mantiene un vínculo estrecho de colaboración y representantes de las diferentes áreas de negocio de la compañía.

Durante la jornada la red ha celebrado su colaboración con la educación superior, una red que, desde su creación en 2001, sirve como instrumento de formación, investigación y transferencia de conocimiento con un objetivo común: el impulso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad.

Durante el encuentro, el secretario General y director de Regulación de Telefónica España, Nicolas Oriol, destacó que “hay que tener en cuenta que nos adentramos en un tiempo de nuevos retos y desafíos que afrontarán los estudiantes relacionados con materias como el humanismo digital, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la transformación digital de todo nuestro tejido empresarial”.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España,

Antonio Bengoa, señaló que “tanto la Universidad como la empresa tienen el objetivo de impulsar el talento universitario que ha de liderar esta nueva era digital. En este sentido, las Cátedras Telefónica trabajan de forma coordinada con todas las áreas de Recursos Humanos de nuestra compañía, para apoyar a las universidades y buscar el mejor acompañamiento a sus estudiantes en un momento en el que los perfiles vinculados a la transformación digital son más necesarios que nunca”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
AHP/gja