Laboral

La CEOE defiende que los "buenos" datos de afiliación y paro de noviembre “avalan el marco laboral actual”

MADRID
SERVIMEDIA

La CEOE consideró este jueves que los “buenos” datos de afiliación y paro de noviembre “avalan el marco laboral actual”.

La patronal valora en un comunicado que el mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.
“La recuperación del empleo a niveles previos a la crisis sanitaria es una buena noticia y, especialmente, su incidencia positiva en las mujeres, los jóvenes y aquellos sectores que habían sufrido más con la pandemia y que todavía se enfrentan a la incertidumbre de la evolución de la situación sanitaria y a posibles limitaciones en el desarrollo normal de la actividad”, afirma la organización que dirige Antonio Garamendi.
A su juicio, este ritmo de recuperación del empleo “contrasta con las perspectivas de crecimiento de la actividad, que se siguen revisando a la baja, lo que evidencia la adecuación de nuestro marco actual de relaciones laborales favorable a la creación de empleo”.
La CEOE cree que para garantizar esta tendencia creciente en los datos de empleo y afiliación, “resulta imprescindible acertar, primero, con las medidas de acompañamiento en este proceso de salida de la crisis, y, segundo, en las reformas estructurales que se prevén a corto plazo, muy particularmente la laboral”.

“En un contexto de permanentes y vertiginosos cambios, la reforma del marco laboral debe priorizar su modernización ahondando en los mecanismos y medidas de adaptabilidad de las empresas y de empleabilidad de las personas trabajadoras que ya han servido para transformar el comportamiento tradicional de destrucción del empleo durante las crisis", añade la representación empresarial.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
JRN/gja