Paro

El PP no entiende “de qué se enorgullece Sánchez cuando España lidera las tasas de desempleo en la UE”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, dijo este jueves no entender “de qué se enorgullece” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cuando España lidera las tasas de desempleo en la Unión Europea (UE) y tenemos el mayor número de paro juvenil”.

Al atender a los medios de comunicación desde Algemesí (Valencia), donde visitó la Cooperativa Copal, hizo estas consideraciones después de que Sánchez presumiera esta mañana de la situación económica del país tras la pandemia porque dijo que “España hoy crece, crea empleo y está en una plena e intensa recuperación económica”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recomendó al jefe del Ejecutivo reflexionar sobre le hecho de que España “esté saliendo peor que otras economías desarrolladas de la crisis económica, sanitaria y social”.

A su juicio, “los datos de empleo demuestran la incoherencia de Sánchez”, dado que “no se puede sacar pecho de datos de empleo producidos por la reforma laboral del PP y a la vez decir que hay que derogarla”.

En la apertura de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo que se celebra en Madrid, Sánchez subrayó que, pese a que vivimos un “tiempo de incertidumbre por la Covid”, España "está en pleno e intenso periodo de recuperación económica”. Sus palabras, insistió Sánchez, están refrendadas por los datos conocidos este jueves de reducción del paro en 74.381 en noviembre respecto a octubre, la mayor bajada en ese mes de la serie histórica, dejando el total en 3.182.687 personas, niveles anteriores a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
MFN/clc