Galardones

La Fundación Seres premia a Correos, Samsung y Sacyr por dar soluciones a la España vaciada, el talento senior y la educación

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Seres entregó este jueves sus Premios 2021 a tres iniciativas sociales de Correos, Samsung y Sacyr que han tratado de dar soluciones a problemas actuales como la España vaciada, la falta de empleo para el talento senior y el desarrollo tecnológico de la educación.

La ceremonia puso el broche final a las dos jornadas de Radar Seres, el espacio de innovación social anual que promueve esta fundación y que este año alcanza su tercera edición.

Entre otros directivos y expertos españoles e internacionales, han participado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International; António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol; Sergi Biosca, CEO de NNT Data; Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer España; y Eric Li, CEO de Huawei España.

Los Premios Seres 2021 han distinguido a Correos Market, el mercado online para empresas españolas, artesanos y micropymes de la ‘España vaciada’ de Correos por su carácter innovador al poner el foco en los productores y artesanos. A la vez que ofrece soluciones, sirve como altavoz al problema de la despoblación y la necesidad de reivindicar la calidad de productos nacionales elaborados de manera responsable.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, expresó su agradecimiento por este galardón, el cual “reconoce las dos cualidades que caracterizan a Correos Market desde su lanzamiento: la innovación y el compromiso social”.

Samsung Smart School, un proyecto de Samsung de tecnología al servicio de la comunidad educativa en colegios públicos con alto índice de abandono escolar y brecha digital, ha sido otro de los premiados. Hasta ahora, ha conseguido transformar metodológicamente 108 aulas de 5º y 6º de Educación Primaria y formado a más de 700 profesores, lo que ha permitido impactar en más de 4.000 estudiantes de 40 centros públicos en toda España.

El director de Marketing y Transformación Digital Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández, explicó que en la empresa llevan “muchos años trabajando en el ámbito de la educación, la gran apuesta y compromiso de Samsung por mejorar la sociedad y que enmarcamos dentro de nuestra estrategia de Tecnología con Propósito”.

El tercer premiado ha sido el proyecto Generación Sacyr Senior, que atiende la diversidad generacional. Se trata de propuesta innovadora que asegura la gestión y el aprovechamiento del talento multigeneracional, reconociendo, respetando e integrando las distintas características de los individuos en el entorno laboral.

“Este premio nos ayuda a reafirmarnos en nuestro compromiso con la diversidad, en este caso con la diversidad generacional. Con el proyecto Generación Sacyr Senior hemos integrado en nuestra plantilla a diferentes generaciones, donde cada una aporta un valor diferencial que nos hace ser más eficientes y competitivos", dijo el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, al recoger el premio.

Por su parte, la subdirectora de la Fundación Seres, Lucila García, destacó que este encuentro anual "cataliza el trabajo que hacemos cada día del año, movilizando a las empresas para que aumenten su impacto social” y subrayó el rol fundamental de las empresas en la reconstrucción tras la pandemia de Covid-19. “Deben ser protagonistas de la transición a una economía que esté al servicio de los grandes retos de la Agenda 2030”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
PAI/clc