Empresas

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzan la segunda edición de ‘Bogotá Marcando Estilo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá ponen en marcha la segunda edición de ‘Bogotá Marcando Estilo’, “con un programa que pone en valor la gastronomía de Colombia, su moda y el turismo”, según destacó la compañía en un comunicado.

La compañía resaltó que “el éxito y la repercusión alcanzada en la primera edición son la base sólida sobre la que se pone en marcha esta nueva convocatoria” de un proyecto que incluye un concurso gastronómico dirigido a restaurantes Bogotá-Región; la incorporación de una selección de platos colombianos en las cafeterías de El Corte Inglés; pop-up de diseñadores de complementos de moda; y un catálogo específico de viajes.

Durante la presentación de este proyecto en Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que “con iniciativas como esta buscamos generar negocios entre empresas, aumentar sus ventas y diversificar sus canales de comercialización en estos sectores tan afectados como resultado de la pandemia y que tienen el reto de recuperar miles de empleos e ingresos para las familias”.

Por su parte, el director de compras de alimentación no retail de El Corte Inglés, Javier Cerro, subrayó que “con la primera edición de Bogotá Marcando Estilo se estableció un hito en la forma en la que colaboramos internacionalmente”, para a continuación resaltar que “la profesionalidad y capacitación de organismos como la Cámara de Comercio de Bogotá, ha sido determinante para poder llevar a cabo con éxito este proyecto”.

“Su labor catalizadora nos ha permitido conocer proveedores y productos a los que de otra manera nos hubiera sido imposible acceder, y esto nos ha permitido abordar la internacionalización desde diversos ángulos, no sólo de manera presencial en España sino también en Bogotá; organizando el concurso gastronómico; y visitando proveedores de diversos sectores”, agregó.

Así, Cerro recordó que la primera edición alcanzó en España los dos millones de clientes en la hostelería de El Corte Inglés, y que el objetivo en esta segunda edición es superar dicha cifra.

Asimismo, indicó que en Colombia las acciones de prospección de proveedores no sólo se circunscribirán en esta segunda edición al área gastronómica como en la pasada edición, sino que habrá una selección de proveedores dentro del ámbito de moda realizada por compradores de El Corte Inglés que se desplazarán a Colombia para seleccionar los mejores diseños y los complementos de moda que se pondrán a la venta en las tiendas pop up.

Con la presentación de esta segunda edición, ya está abierto el plazo de inscripción para el II Concurso Gastronómico con el cual se premiará al mejor chef de Bogotá-Región que reúna las condiciones de sostenibilidad e integración con el comercio local. El chef ganador de este concurso viajará a España para participar en la Semana Gastronómica en Madrid que se llevará a cabo en el Restaurante Las Nubes de Castellana de El Corte Inglés. Además, el ganador desarrollará un menú compuesto por desayuno, almuerzo y merienda, que se podrá degustar en más de 89 restaurantes y cafeterías de El Corte Inglés, durante un periodo determinado periodo.

En materia de moda, la selección de los diseñadores de complementos colombianos se realizará entre febrero y abril. Podrán participar empresas de los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; joyería y bisutería. Las firmas seleccionadas exhibirán y comercializará sus accesorios de moda para verano en las pop up que se pondrán en marcha durante dos meses, en cinco tiendas físicas y la tienda online de El Corte Inglés.

Por último, a través de un catálogo específico que elaborará Viajes El Corte Inglés, se promocionarán varios destinos turísticos de Bogotá y algunos de Colombia con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo de Colombia - Fontur y Viajes El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
IPS/gja