Bilbao estrena mañana un centro de rehabilitación virtual para personas con esclerosis múltiple

- Será también un laboratorio de pruebas de tecnología multimedia de rehabilitación neurológica, física y cognitiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza inaugurará mañana, miércoles, "Emlabs virtual games", un espacio de rehabilitación virtual para personas con este tipo de enfermedad, que, según la entidad, es el primer centro de este tipo que se crea en Europa.

Según la fundación, "Emlabs virtual games" es un innovador proyecto para la rehabilitación de los pacientes con esclerosis múltiple, que utiliza tecnologías multimedia, realidad virtual y los "serious games" desarrollados en colaboración con la empresa Virtualware.

Esta compañía ha creado VirtualRehab Esclerosis Múltiple, un sistema de captura de movimientos para la rehabilitación virtual que combina entornos 3D y tecnología Kinect (Microsoft) y que permite a los pacientes ejercitar diferentes movimientos sin necesidad de ningún dispositivo o controlador.

La herramienta dispone de un módulo de análisis e informes que permite al terapeuta hacer un seguimiento de los progresos de cada usuario mediante gráficos e informes detallados individualizados.

La fundación vasca asegura que la rehabilitación virtual es un sistema del que pueden beneficiarse todos los pacientes, ya que se adapta a las necesidades de cada uno. Con ella pueden trabajarse síntomas como el equilibrio, la fuerza o la fatiga.

El centro será también un laboratorio de pruebas de nuevas tecnologías, en el que trabajará un equipo interdisciplinar formado por investigadores, neurólogos, rehabilitadores y tecnólogos.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
IGA/MAN/caa