La Fape condena el comportamiento del presidente de los periodistas granadinos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, condenó hoy el acto protagonizado por el presidente de los periodistas de Granada, Antonio Mora, quien ayer, martes, en un acto organizado en la sede de la organización, se quitó la correa y amenazó con golpear con ella a una joven que sostenía una bandera palestina.

González explicó a Servimedia que la actitud de Mora es "recahzable" y que nada más conocer el hecho se puso en contacto con el veterano periodista y "me dijo que estaba totalmente arrepentido, que había perdido los nervios y que, por supuesto, ponía su cargo a disposición".

La presidenta de la Fape lamenta "mucho" el hecho y confiesa que la noticia "me sorprendió considerablemente", y agregó que espera que estos comportamientos no se repitan nunca más ni el ámbito periodístico ni el social.

Asimismo, la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa también "lamenta y condena, sin paliativos", la actitud y el comportamiento adoptado por Antonio Mora en el acto que se celebraba en la Asociación de Periodistas de Granada, y entiende que éstos no tienen justificación.

En su opinión, deben utilizarse otros medios, adecuados y legítimos, ante comportamientos como los que se estaban produciendo en contra del desarrollo del referido acto, por lo que solicita que abandone también el cargo de vicepresidente segundo de esta Federación.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
MAN/gja