Madrid. La Comunidad renueva con 18 ayuntamientos la colaboración para la reinserción de menores infractores

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha renovado con los alcaldes de 18 ayuntamientos los convenios para realizar el seguimiento de menores con medida judicial en medio abierto.

Plañiol aseguró hoy que la renovación supone “aunar las fuerzas de las diferentes administraciones para garantizar el éxito en el proceso de reinserción social” de los 137 menores residentes en estos municipios que han cometido algún tipo de infracción y se les ha impuesto una medida de régimen abierto.

De los 18 municipios firmantes hoy, el que mayor número de jóvenes en esta situación tiene es Móstoles con 30, seguido de Torrejón de Ardoz, con 24; Las Rozas de Madrid, con 15; San Sebastián de los Reyes, con 11; Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos, con 10 cada uno; Majadahonda, Ciempozuelos y Boadilla del Monte, con 7 cada uno; Robledo de Chavela, con 3; Galapgar, Villaviciosa de Odón y Valdemorillo, con 2; y Santa María de la Alameda y Villanueva del Pardillo con 1 cada uno.

Asimismo, a la colaboración se unen los municipios de Cenicientos y Navacerrada que en la actualidad no cuentan con ningún menor en estas circunstancias.

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi), dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, es la encargada de formar y ayudar, a través de su personal especializado en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales no privativas de libertad, a los técnicos municipales designados para esta labor por cada ayuntamiento.

En 2011 esta agencia ejecutó 5.005 medidas judiciales y atendió a 4.102 menores, de los cuales 2.860 lo hicieron por una medida en régimen abierto y 661 por una reparación extrajudicial.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
SMV/gja