Madrid. Aguirre anuncia oficialmente que optará a seguir presidiendo el PP de Madrid, en el congreso de finales de abril

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Madrid y del PP de esta Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció hoy a los más de 300 miembros de la Junta Directiva regional de esta formación que aspira a seguir presidiéndola y que el congreso regional, donde presentará su candidatura, se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril.

Dijo que quiere ser reelegida para seguir trabajando por los madrileños y que hasta la fecha, aunque ha podido cometer algún error, su “entrega a la dirección del partido ha sido absoluta”. Asimismo, pidió a dirigentes y militantes del PP de Madrid que participen activamente en la preparación del citado congreso y en la elaboración de las ponencias.

Aguirre instó a que en las sedes populares haya “ebullición y entusiasmo” a la hora de debatir “ponencias y propuestas para impulsar vida política del partido".

Informó de que desde el anterior Congreso del PP de Madrid, en noviembre de 2008, “todo han sido éxitos electorales sin precedentes en la historia de esta formación. “Han sido resultados más que satisfactorios”, dijo Aguirre, quien recordó los triunfos en los comicios europeos de 2009, en las pasadas autonómicas y municipales y en las generales de 2011.

Tras indicar que el PP gobierna en 139 de los 179 pueblos de la región y cuenta en la Asamblea Madrid con una “mayoría absoluta más que holgada”, destacó que desde 1989 el PP es el partido “preferido de los madrileños”.

En ese sentido, señalo la “cercanía y sintonía” como las “claves del éxito electoral” de su partido, “que sólo buscan ampliar las libertades de los ciudadanos”. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que su defensa de la libertad “provoca ira en su adversarios, porque tienen miedo a la libertad”.

ENDEREZAR LO TORCIDO POR EL PSOE

También se refirió a la crisis económica y dijo que parte de la culpa la tienen “los errores y sectarismo” de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Señaló que los ciudadanos dieron con sus votos al PP la mayoría absoluta para que “enderezara lo que los socialistas habían torcido”.

Además, arremetió contra los convocantes de la huelga general del 29 de marzo por ser la “correa de transmisión de la fracasada izquierda, que es la responsable del desastre económico” y añadió que el PP está haciendo las reformas que necesita España.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
SMO/gja