Madrid. 5,2 millones para renovar las UVI móviles del SUMMA 112

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la renovación del parque de UVI móviles del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) por un valor total de 5.237.460 euros, lo que supone un porcentaje de ahorro con respecto del contrato anterior de hasta el 20,2%, explicó su portavoz, Ignacio González.

Dijo que el nuevo contrato de arrendamiento, que entrará en vigor el 1 de marzo del año que viene y tendrá una duración de 36 meses, por lo que finalizará el 28 de febrero de 2013, incluye el equipamiento completo de la UVI y numerosas mejoras tecnológicas que permitirán a los sanitarios del SUMMA 112 la optimización de los recursos.

Entre éstas, una pantalla táctil integrada en el salpicadero en la que podrán recibir datos desde la sede central del SUMMA sobre la dirección del paciente y su estado, un navegador y un ordenador con GPS y con capacidad de enviar y recibir datos. Asimismo, el tablet pc, un dispositivo que permite realizar la historia clínica digital, quedará plenamente integrado en la UVI móvil con un espacio específico para el dispositivo.

En cuanto al equipamiento electromédico, el SUMMA 112 contará con el mejor equipamiento de vanguardia en las UVI móviles.

El nuevo contrato incluye en cada vehículo un monitor de electro cardiograma–desfibrilador con sistema de reanimación portátil. Los nuevos monitores contarán también con un sistema de ayuda a la RCP con metrónomo, grabación de las compresiones y ventilaciones realizadas, un pulsioxímetro y medición de la saturación de oxígeno (SPO), carboxihemoglobina (SPCO) y Metahemoglobina (SPMet.).

Los nuevos monitores tendrán también capnógrafo y capnómetro con alarma de apnea, marcapasos transcutáneo, electrocardiógrafo de 12 derivaciones con mediciones e interpretación.

Asimismo, podrá transmitir los electrocardiogramas y diferentes datos.

Las nuevas UVI contarán también con un respirador de transporte con diferentes modos de ventilación, con posibilidad de respiración espontánea por parte del paciente y adaptado para ventilar durante las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar; bomba de perfusión que regule automáticamente el flujo de infusión de soluciones intravenosas; aspirador de secreciones traqueales y orofaríngeas; resucitador de emergencia portátil; una camilla de cuchara ergonómica y fácil de manejar que tendrá un sistema de correas de fijación e inmovilizador de cabeza y que será transparente a los rayos X en el 95% de la superficie.

Los nuevos vehículos estarán dotados con una bancada electro-neumática, una camilla de ruedas altas, con superficie rígida y resistente para maniobras de R.C.P que incorpora además un nuevo sistema de retención infantil con correas regulables en longitud y arneses de retención de cinco puntos con sistema centralizado de cierre.

Las nuevas UVI contarán también con un tablero espinal, colchoneta anatómica para camilla, un dispositivo para aplicación de sueros en techo, un tensiómetro de pared y el conjunto de soportes para sujeción de los elementos y equipos médicos, con fuente de alimentación cuando lo requiera, que garanticen su inmovilidad durante la marcha.

Además, los sanitarios del SUMMA tendrán a su disposición un soporte universal para silla de evacuación, otro para la señalización vertical de accidentes, un conjunto para inmovilización de columna, cervical y fracturas, colchón de vacío y un kit de rescate en puerta trasera.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
SMO/isp