Huelga general. Facua se suma a la huelga y pide que sea un día sin compras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción se suma a la huelga general del próximo 29 de marzo contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y pide a los consumidores que no compren nada ni contraten nada para evitar movilizarse y “caer en la contradicción“ de que otros trabajen.
En rueda de prensa celebrada hoy, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, pidió que los ciudadanos “participen en la huelga no sólo como trabajadores, sino también como consumidores”, por lo que les instó a no “comprar nada” el día de la huelga.
Defendió las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT porque se trata de una “huelga legítima, justa y necesaria para defender a todos los ciudadanos, los trabajadores, a los pensionistas y a los parados” frente a una reforma laboral que “va a traer más recesión, más paro, más precariedad y menos calidad en el empleo”.
En este sentido, subrayó la necesidad de “responder a los ataques de los mercados” ante los recortes en los derechos sociales y los “graves retrocesos” en el Estado del bienestar emprendidos “primero por Zapatero y ahora por Rajoy”, que evidencian “que gobiernan pensando más en los intereses del mercado que en los de los ciudadanos”.
Facua presentó también su lema para la movilización: “¡Responde! al ataque de los mercados contra tus derechos. El 29M no compres nada, no contrates nada. #HuelgaGlobal”, con el que se dirigirán a numerosos colectivos para que se adhieran a las movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
SMV/caa