Los españoles no renunciarán a los buñuelos según los pasteleros, que esperan mantener ventas en Todos los Santos

- A los sabores clásicos se incorporan otros nuevos, como el buñuelo bañado en oro

MADRID
SERVIMEDIA

Los pastelerías confían en que las ventas de buñuelos de viento, dulce típico de la fiesta de Todos los Santos, se mantengan en los mismos niveles del año pasado, a pesar de la crisis. En concreto, prevén más número de ventas, aunque de menor importe.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana, Esteban Fernández, explicó que, de hecho, "este año se venderán menos bandejas de kilo, pero más de medio o de cuarto de kilo".

Los precios no experimentarán diferencias con respecto al año pasado; un "esfuerzo importante" con el que las pastelerías pretenden hacer frente a la caída del consumo. De hecho, las ventas diarias de las pastelerías "se han reducido entre un 30% y un 50% entre semana; sólo con los fines de semana y los festivos se logra compensar un poco, porque en esos días se han mantenido las ventas".

El kilogramo de buñuelos, el producto más demandado en estas fechas, rondará los 22 ó 24 euros.

Por su parte, los huesos de santo y los panellets (dulce de origen catalán, cada vez más demandado en otras zonas) oscilarán entre los 26 y los 28 euros/kg.

La Asociación calcula que las ventas en la Comunidad de Madrid alcanzarán los 225.000 kg de buñuelos, los 62.000 kg de huesos y los 18.000 kg de panellets.

En cuanto a los sabores de los buñuelos, a los tradicionales rellenos de nata, chocolate, crema, batata y cabello de ángel se suman nuevas variedades como café, dulce de leche, café irlandés, limón y este año, como novedad, podrá encontrarse, incluso, el buñuelo "bañado en oro".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
CCB/isp