Digitalización

El Gobierno aprobará mañana el proyecto de Ley de Startups

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó este jueves que el Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de Ley de Startups.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Calviño señaló que esta iniciativa se suma a la Ley Crea y Crece, que ya está en el Congreso de los Diputados, y a la reforma concursal, que espera que llegue al Parlamento “antes de final de año”.

Sobre la Ley de Startups, Calviño destacó que va dirigida a las empresas emergentes de base tecnológica de rápido crecimiento y que son “uno de los elementos más dinámicos y de mayor atracción de inversión y talento de los países”.

Valoró que es un proyecto de ley "muy potente" que "va a poner a España a la vanguardia" en esta materia "aprovechando que cada vez hay más nómadas digitales, teletrabajadores, inversores, emprendedores" que pueden situarse en cualquier parte del mundo.

Además, quiso comentar que la ejecución del plan de recuperación va “muy bien” y ya está prácticamente comprometido el 60% de lo presupuestado para este año.

Puso en valor que España va a ser el primer país en recibir los fondos europeos, tal y como anunció la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, “porque es el país más avanzado en el despliegue de las reformas y las inversiones”.

Recordó que ya se han anunciado los proyectos tractores para la economía o Perte en el sector de la automoción, sobre el vehículo eléctrico y conectado, y en el sector de la salud de vanguardia, a los que se sumarán otros en el ámbito aeronáutico, alimentario, el hidrógeno verde o la inteligencia artificial.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
MMR/mjg