Cae una banda que cultivaba grandes cantidades de marihuana en dos chalés de Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que cultivaba grandes cantidades de marihuana en el interior de dos chalés de Alicante, donde tenían instalados sendos invernaderos.

Según informó la Policía, en la operación han sido arrestadas cuatro personas, que cultivaban el cannabis de forma masiva y posteriormente lo trasladaban hasta Holanda en camiones para su distribución.

Se ha intervenido 6.400 plantas de marihuana y desmantelado dos invernaderos de interior, que estaban situados en las localidades alicantinas de Altea y La Nucía. Además se han decomisado multitud de útiles e instrumentos utilizados para su cultivo así como una escopeta de cañones recortados.

La investigación se inició hace dos meses, al tener conocimiento la Policía de la existencia de un grupo organizado especializado en el cultivo masivo de cannabis. Tras una serie de pesquisas, el pasado día 7 de marzo se procedió a la identificación y arresto de un miembro de la organización.

SOFISTICADO SISTEMA

En el sótano de la vivienda de este arrestado, un chalet en la localidad de Altea, se localizó un invernadero para el cultivo de plantas de cannabis. El domicilio contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización, necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de secado. En total se contabilizaron unas 3.800 plantas de diferentes tamaños, alcanzando gran parte de ellas el metro y medio de altura.

Las investigaciones sobre los integrantes del grupo continuaron y al día siguiente los agentes arrestaron a otros dos miembros del grupo, ambos de nacionalidad holandesa. En el momento de su detención estaban cargando en un vehículo varias bandejas con 2.250 macetas de plantas de marihuana que sacaban de la vivienda de uno de ellos, en la localidad alicantina de La Nucía.

En el registro de este inmueble, los policías localizaron un total de 329 plantas de cannabis, 57 de ellas de unos dos metros de altura, 250 de medio metro de altura y 22 de unos treinta centímetros. Además se intervino una caja con multitud de cogollos de cannabis troceados, un triturador que contenía un kilogramo de marihuana partida, así como diverso material para su cultivo tales como un pulverizador, 45 lámparas halógenas y una caja trituradora con filtro.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
NBC