Medio Ambiente propone un nuevo impuesto para los coches más contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Medio Ambiente, Federico Ramos, propuso este miércoles en la Conferencia Sectorial una modificación de la actual Ley de Calidad del Aire para dotar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos de un instrumento fiscal con finalidad ambiental para controlar de una manera más “potente” las emisiones contaminantes de los vehículos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentará un borrador a las comunidades que plantea un ajuste de la fiscalidad actual para lograr un mejor control de las emisiones de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión, según informa el citado ministerio.

“Es una finalidad puramente medioambiental para mejorar la calidad del aire desincentivando el uso de estos vehículos”, subrayó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

“Se trata de dar un instrumento más potente de tipo fiscal a los ayuntamientos para que desincentiven que circulen por sus calles vehículos con un mayor número de emisiones”, agregó Ramos.

La Confrencia Sectorial de Medio Ambiente también trató sobre la modificación del decreto que regula el listado y el catálogo de Especies Exóticas Invasoras, que persigue suprimir las indefiniciones jurídicas y los problemas planteados por la norma.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
MAN/gja