TVE participará en Input 2012 con un documental sobre la obsolescencia programada

MADRID
SERVIMEDIA

TVE participará con el documental "Comprar, tirar, comprar" en la próxima edición de Input, la convención anual en la que se muestran los mejores contenidos de las televisiones públicas de todo el mundo.

Este trabajo está coproducido por TVE y ha obtenido, entre otros, el Ondas Internacional y el Premio de la Academia de la Televisión. "Comprar, tirar, comprar", dirigido por Cosima Dannoritzer, cuenta la "historia secreta" de la “obsolescencia programada”, la fabricación de productos tecnológicos limitando su vida útil para incentivar el consumo.

El documental estudia las implicaciones que la caducidad forzada de los productos tecnológicos conlleva para el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta, y presenta el testimonio de expertos e intelectuales que se posicionan ante este fenómeno.

Junto a TVE, participaron en la producción de esta pieza Media 3.14 y Article Z (Francia), Televisió de Catalunya y Arte France, en colaboración con otras seis cadenas de televisión internacionales. Se rodó en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, y más de dos millones y medio de personas lo han visto en cadenas de televisión de toda Europa.

Input (acrónimo de International Public Television) se celebrará este año en Sydney (Australia) del 7 al 11 de mayo. Esta conferencia reúne a las televisiones públicas de todo el mundo. La reunión incluye la exhibición de contenidos, debates y encuentros con los que las televisiones públicas de diferentes países se ponen en contacto y comparten los contenidos que previamente Input ha seleccionado para su exhibición durante estas jornadas, con el fin de estimular nuevas ideas y mejorar los contenidos de interés público en estas cadenas. A lo largo de sus seis días de sesiones se mostrarán programas culturales y artísticos, documentales y series de ficción.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2012
JRN/caa