Tercer Sector

Fernando Riaño, embajador de la ‘Casilla Solidaria’ de la Plataforma del Tercer Sector

Madrid
SERVIMEDIA

El director de RSC, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, recibió este martes el diploma acreditativo de embajador de la ‘Casilla Empresa Solidaria’ de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), un reconocimiento que nace con la pretensión de destacar la labor de empresas, organizaciones y personas que han demostrado una notable implicación y compromiso con la campaña Casilla Empresa Solidaria.

Lo hizo durante la celebración del evento ‘El Tercer Sector y las empresas que suman’, en el que la PTS dio a conocer el sello ‘Empresa Solidaria’, una distinción con la comenzará a reconocer a partir de 2022 a aquellas compañías que destinan el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a fines sociales marcando la ‘Casilla Empresa Solidaria’ en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) de este tributo.

El acto contó con la presencia de representantes del Tercer Sector, de diversas organizaciones y empresas, y que fue moderado por Paquita Sauquillo, vocal de Comunicación de la PTS y coordinadora de la campaña ‘Emprexas que marcan para marcar el cambio’.

Riaño recibió esta distinción junto con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cuyo título fue recogido por el coordinador general de la Fundación CEOE, Ángel Sánchez; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada; el CEO de CE Consulting, Luis Martín; y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CEAM), Ángel Nicolás.

Todos ellos incidieron en la importancia de seguir trabajando, año tras año, para generar mejores y más fuertes alianzas entre el Tercer Sector y el mundo empresarial, sobre todo en un momento como el actual, marcado por la pandemia.

En su turno de parlamentos, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, atestiguó que “una empresa socialmente responsable es aquella que trata bien a las personas trabajadoras y que las hace partícipes de su evolución. Si a esto le añadimos una ética transversal con la que construir el bienestar social, ahí estaríamos hablando de empresas que realmente quieren contribuir”.

Por su parte, Paquita Sauquillo añadió que “queremos conseguir que todas las empresas de nuestro país, sin importar su tamaño o su sector, se unan al Tercer Sector y colaboren con las entidades sociales”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2021
MST/mjg