Presupuestos
Unidas Podemos celebra que ERC vaya a apoyar los PGE, pero desconoce los detalles del acuerdo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo este miércoles que “es una buena noticia que ERC vaya a aprobar los Presupuestos en el Senado” a cambio de su acuerdo con el PSOE para garantizar una cuota de catalán en las plataformas audiovisuales, cuyos detalles admitió desconocer.
“Desconocemos los detalles del acuerdo”, atestiguó en declaraciones en los pasillos del Congreso al término de la sesión plenaria de hoy. “En todo caso, es una buena noticia que ERC vaya a aprobar los Presupuestos en el Senado”. Este apoyo garantiza que las cuentas públicas no vayan a volver al Congreso y se aprueben definitivamente antes de fin de año.
Además, Echenique describió igualmente como “buena noticia defender las lenguas cooficiales”, y apostilló que “también las propias”, precisando que debería defenderse también el asturiano y el aragonés.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2021
KRT/clc