Ley Audiovisual

Ciudadanos acusa a ERC de convertir la lengua en un “arma arrojadiza”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz aseguró este miércoles que ERC sabe convertir una “riqueza”, refiriéndose a la lengua, en un “arma arrojadiza”, y señaló que el acuerdo alcanzado entre este partido y el Gobierno para garantizar el catalán en la Ley Audiovisual es “parte de una estrategia global de imposición”.

Así lo indicó Díaz en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en relación con este acuerdo con el que ERC garantiza la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y que implica que cada año se destinará un mínimo de 15 millones de euros a la producción audiovisual en catalán.

Díaz afeó a ERC que hable de inmersión lingüística cuando en “realidad” es “asfixia”, al tiempo que apuntó que la condición de hacer que Netflix y otras plataformas produjeran un 6% de su contenido en catalán, euskera o gallego era un “ataque a la libertad de empresa” porque lo que querían era imponer a empresas que pretendan implantarse en España unas condiciones “completamente leoninas”.

Según Díaz, esta pretensión de ERC “es ilegal, como el 80% de las pretensiones de este partido”. Por tanto, como “no pueden imponerle a una empresa esas condiciones”, el Gobierno lo que ha decidido es que al final “quien paga” es “usted, yo y todos los que nos están escuchando”.

“ERC sabe muy bien lo que hace en estas cuestiones, estuvo muy bien asesorado en los años 30 por el primer partido que impuso una ley lingüística en la historia y que se dio cuenta de que el idioma era una forma también de ataque a las libertades”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2021
BMG/clc