Presupuestos

Almeida: “Sé que defender a los madrileños por encima de mi posición política me puede provocar perjuicios”

- No tiene dudas de que los madrileños “tomarán nota" de la actitud de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este jueves que hará “todos los esfuerzos que sean necesarios” para sacar adelante los presupuestos “incluso a costa de mi posición política”, porque “no estoy aquí para defender mi posición política, sino que estoy aquí para defender a los madrileños”, aunque “sé que eso me puede provocar perjuicios”.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que el quien él esperaba que fuese su socio prioritario para aprobar los presupuestos municipales de 2022, Vox, confirmase que iba a votar en contra.

Preguntado por si ahora que Vox ha rechazado apoyarles iban a buscar a otros socios, Almeida respondió que “solo voy a buscar a los madrileños, porque son a los únicos que busco” y “voy a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, incluso a costa de mi posición política”.

“No estoy aquí para defender mi posición política, estoy aquí para defender a los madrileños. Sé que eso me puede provocar perjuicios, y puede que eso algunos no lo entienden, sé que algunos harán política, como se está haciendo por parte de Vox en esta materia”, comentó.

El alcalde insistió en que no está para defenderse a él de las críticas, sino para defender a los madrileños, “que le quede a todo el mundo muy claro”. En este sentido, incidió en que “no estoy aquí para hacer lo que me venga mejor, sino para hacer lo que a los madrileños les venga mejor”.

Por ello, añadió, “no he venido aquí para poner a Almeida por delante de todo el mundo”. El alcalde remarcó que por delante de él están los 3,3 millones de madrileños que viven en la ciudad. “Eso es lo único que a mí me va a guiar. El resto, que rinda cuentas delante de los madrileños”.

“LOS MADRILEÑOS TOMARÁN NOTA”

Tras el desencuentro en la reunión de esta mañana, el regidor madrileño insistió en que “el cauce natural era Vox” para llegar a cerrar los presupuestos del año que viene viendo que en los dos años anteriores habían estado presentes y por la rebaja fiscal que contempla el Ayuntamiento.

Almeida señaló que si Vox no los apoya este año “no me afecta a mí, sino que afecta a los madrileños”. Por ello, “me da igual que Ortega Smith diga que pacta con Ayuso porque de ella se puede fiar y de mí no”, porque “me entra por un oído y me sale por otro que me llame comunista”.

En este sentido, el alcalde de la capital incidió en que “lo que me importa es el portazo que ha dado a los madrileños y que les falte el respeto a los madrileños cuando tira de ese argumentario absurdo”.

Por ello, recomendó al portavoz municipal de Vox que no se preocupe de él y que se preocupe de los madrileños, porque “van a tomar nota, que no lo dude”. A este respecto, aseguró que los 145.000 votantes de Vox en las pasadas elecciones municipales “ya saben que no votaron para que Vox influyera en el Ayuntamiento sino para que quedarse en un rincón apartado”.

“Las descalificaciones, los chistecitos, las gracietas, me entran por un oído y me sale por otro. Lo que de verdad me afecta y me decepciona profundamente es que no creo que los madrileños se merezcan esto”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
DSB/clc