ETA

El PP ve demostrado que en EH Bildu “no están dispuestos a cambiar” y exige “impedir” los homenajes a etarras

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este martes que el hecho de que el exjefe de ETA Mikel Antza haya sido hoy recibido con aplausos por miembros de Sortu y EH Bildu al llegar a un juzgado para declarar por el asesinato de Gregorio Ordóñez “es la demostración de que nada ha cambiado” y exigió de nuevo “prohibir” los homenajes a etarras.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gamarra respondió así cuando se le preguntó qué le parece que miembros de EH Bildu hayan recibido con aplausos al exjefe de ETA ante su imputación en el asesinato de Ordóñez. “Es una auténtica vergüenza e inmoralidad”, respondió.

También enjuició que “es la demostración de que nada ha cambiado” a pesar de que “hace unas semanas” EH Bildu quería hacer ver “que todo había cambiado” con la declaración del líder de esta formación, Arnaldo Otegi, reconociendo que el sufrimiento de las víctimas de ETA es algo que nunca debió producirse.

Según el análisis de Gamarra, “estos hechos demuestran que son exactamente los mismos y no están dispuestos a cambiar”. “La única diferencia es que Pedro Sánchez les ha abierto la puerta de la dirección del Estado, pero ellos son exactamente los mismos y estos son los homenajes que hay que prohibir e impedir”.

“Es la demostración, con el paso del tiempo, de que todo era una pura operación de blanqueamiento porque interesa desde el punto de vista electoral y político”, pero “los españoles saben muy bien quiénes son y que nada ha cambiado”, insistió la portavoz parlamentaria de los populares.

“Estamos siempre muy pendientes de todo lo que pudiera hacer Bildu por si incurriera en algunos de los supuestos que la ley establece” para contemplar “ilegalizar a un partido”, pero “esa responsabilidad y competencia corresponde a la Fiscalía impulsarla”, remachó Gamarra.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
MFN/clc