WWF denuncia que Industria persista en apostar por la energía nuclear y la moratoria a las renovables

MADRID
SERVIMEDIA

La organización WWF denunció este viernes que el Gobierno del Partido Popular continúe apostando por la energía nuclear y la moratoria a las renovables.

WWF ha analizado el balance energético del mes de marzo y subraya el repunte de la producción nuclear, generando 5.714 GWh, lo que provoca un aumento de los residuos de alta, baja y media actividad.

Según la organización, esta "peligrosa" energía no debe liderar la producción de electricidad en España, uno de los estados del Mediterráneo con los mejores recursos renovables. "Estas energías generan electricidad de forma segura y limpia, no producen emisiones y, sobre todo, aseguran los puestos de trabajo locales, ya que sólo la eólica da empleo a 30.000 personas", asegura.

Raquel García Monzón, técnico de Energía del Programa de Cambio Climático de WWF España, declara que "el aumento de la nuclear indica la dirección errónea del Ministerio de Industria en materia energética, apostando por tecnologías inseguras, contaminantes y sucias y, a su vez, instaurando una moratoria a las renovables, limpias y seguras".

Añade que "el ministro José Manuel Soria apuesta claramente por las energías sucias, ignorando la necesidad de frenar el cambio climático y condenando a graves impactos a sectores clave de nuestra economía, como la agricultura, el turismo, la pesca y la industria vitivinícola, que ya sufren los efectos de la crisis climática".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
JCV/gja