Barlovento
El consumo audiovisual diario en España sube en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mayores de edad en España consumieron en noviembre un promedio de 307 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 16 minutos más que en octubre, según Barlovento Comunicación.
El ‘Informe TV: El Rosco del consumo Audiovisual’, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y Comscore, indica que los jóvenes de entre 18 y 24 años consumieron un promedio de 182 minutos de contenido audiovisual en noviembre. El 50,3% del tiempo lo dedicaron a consumir contenido a través del ordenador o móvil, y la plataforma que lideró el ‘share’ audiovisual, con el 36,3% fue YouTube.
Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 240 minutos al día de contenidos audiovisuales. En este grupo dedican una media de 47 minutos diarias para contenidos en YouTube, medio que lidera con el 19,6% del total consumo audiovisual en el mes de noviembre de 2021.
Las personas de edades comprendidas entre 45 y 54 años, consumieron un promedio de 302 minutos al día. Para ellos, el consumo de ‘TV Tradicional’ representó el 74,9% del consumo total.
En el caso de los mayores de 55 años, el consumo de ‘TV Tradicional’ representó el 90,4% del total consumo audiovisual, y consumieron un promedio de 386 minutos al día. Además, dedican una media de 16 minutos diarios a ver contenidos por YouTube, que representa el 4,1% del total consumido audiovisualmente en el mes de noviembre de 2021.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2021
MPB/gja