Discapacidad

El escultor con discapacidad Renzo Roa, autor del premio del festival de la Magia de León

MADRID
SERVIMEDIA

El escultor con discapacidad auditiva severa Renzo Roa es el autor del busto que la XVII edición del Festival Internacional 'Vive la Magia' otorgará a la persona que más ha aportado al mundo de la magia en 2021. El festival se celebra desde este sábado, 25 de diciembre hasta el 1 de enero en León.

Renzo es una persona sorda de origen peruano que, desde que a los seis años empezó a modelar con plastilina, no ha dejado de idear. “Cuando era niño lo hacía como medio para tener juguetes, luego seguí creando figuras propias”, aseguró, y añadió estar entusiasmado ” por poder aportar su especial visión a este festival de magia de reconocido prestigio.

En el proceso de crear el busto, relata, “lo primero que hice fue modelar el barro hasta tener una imagen previa de la escultura. Luego se perfila y afina ante de sacar el primer molde de silicona que porta la forma del modelo. A partir de ahí, se aportan todas las capas de pintura específicas".

Renzo hizo la carrera de Bellas Artes-Escultura en Lima (Perú) y también recibió diferentes tipos de formación en esculpir todo tipo de estructuras y materiales. Ahora también ejerce como docente.

El busto representa a Frank Mery, histórico mago que forma parte de la imagen del Festival de Magia de León. Se trata de un ilusionista de Mérida que recorrió España con más pena que gloria y que, a pesar de ello, nunca desistió de su labor de viajar por todos los rincones de la geografía para llevar su magia.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2021
MAN/gja/mjg