Reino Unido advierte a los hinchas del Chelsea que no entrarán en el Calderón borrachos o con pancartas del Real Madrid

- El equipo inglés se enfrenta hoy contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio exterior de Reino Unido advierte a los seguidores del Chelsea FC de la prohibición de introducir bengalas, fuegos artificiales, alcohol, latas, vidrio o tapas de botellas en el estadio Vicente Calderón. Además, avisa de que en España está prohibido beber en la calle y que a "cualquier persona que esté borracha o que lleve insignias racistas no se le permitirá la entrada al estadio", así como a quienes porten "pancartas con consignas políticas o del Real Madrid".

Estas recomendaciones figuran en una alerta publicada en su página web por el Foreign Office para aquellos que viajen a España y se produce con motivo del encuentro de Liga de Campeones que se disputará hoy entre este equipo inglés y el Atlético de Madrid.

Según recoge Servimedia, el Foreign Office advierte a los aficionados de que "todas" las bolsas que se introduzcan en el campo serán controladas por la Policía. "Esto tomará tiempo y le aconsejamos permanecer paciente y escuchar las instrucciones de la policía", se indica en la recomendación.

Además, el departamento que dirige David Miliband aconseja a los seguidores ingleses "evitar el lado sur del estadio", por lo que recomienda no utilizar la estación de metro de Pirámides, sino la de Puerta de Toledo, o bien "caminar hasta el estadio desde la Plaza Mayor", ya que la Policía, dice el texto de la recomendación, "ha manifestado que escoltará a los fans desde aquí hasta el estadio".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MML/caa