Cataluña aprueba el calendario de despliegue de su Ley de Educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy el calendario de aplicación de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) por la cual la norma tendrá que estar desplegada totalmente en el año 2017, según informó la Generalitat.
El año próximo se aplicarán las medidas relativas a la autonomía de los centros educativos, a la regulación de la dirección de los centros educativos públicos y a la creación de la Agencia de Evaluación y Prospectiva de la Educación, cuestiones consideradas prioritarias por el Gobierno autonómico.
También antes de que acabe el año 2010, el Gobierno catalán tendrá que hacer la previsión económica necesaria para homologar las retribuciones del profesorado de la escuela concertada con las de la pública.
En los años sucesivos, el Gobierno tendrá que aprobar las diferentes normativas relativas a otros preceptos de la Ley de Educación, como por ejemplo la financiación de las escuelas concertadas, el mapa escolar, las plantillas y el profesorado, los servicios y el apoyo al alumnado y a los centros, las enseñanzas artísticas y el plan para la igualdad de género.
Para financiar todas las medidas previstas, la LEC va acompañada de una memoria económica aprobada por el Parlamento de Cataluña. Esta memoria prevé que, de aquí a cuatro años, el presupuesto anual que el Gobierno regional destina a educación aumente en 1.000 millones de euros, cifra que llegará a los 1.500 millones de aquí a ocho años.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MAG/jrv