Bankia. Griñán pide diálogo Gobierno-PSOE y que no se culpe “al árbitro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió este sábado diálogo entre su partido y el Gobierno para solucionar la crisis de Bankia y del sector financiero, con el objetivo de que la reforma en marcha sea “la definitiva” y sin responsabilizar “al árbitro”.
Al llegar a la sede del PSOE para participar en la reunión del Consejo Territorial, Griñán sentenció que ante un fracaso la responsabilidad es “de quien ha fracasado”, del equipo y nunca “del árbitro”.
Con esa idea, eximió de responsabilidad al Banco de España, y aseguró que culpar al regulador es “desviar la atención”, es como “echar la culpa a la policía cuando se comete un delito”.
Griñán cree que España vive una situación de “grave riesgo” que requiere el diálogo entre el Gobierno y el PSOE, tal y como ha pedido también el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya línea de oposición respaldó expresamente.
Es una situación que requiere diálogo y consensos más allá de la aritmética parlamentaria con la que cuenta el Gobierno por su mayoría absoluta, y sobre todo para que la reforma que se apruebe sea “la definitiva, porque más tiempo no podemos perder”.
El objetivo priotario, en su opinión, es que vuelva a fluir el crédito y resolver la “debilidad” que ha mostrado España por su endeudamiento privado, preservando los servicios esenciales y hablando entre todos no de quién tiene que recortar sino cuáles son las políticas prioritarias, al margen de que correspondan al Estado o las comunidades autónomas.
Para ello, el PSOE ha pedido reiteradamente al Gobierno que convoque una conferencia de presidentes, algo que volverán a reclamar desde el Consejo Territorial todos los dirigentes regionales.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2012
CLC/lmb