Prisa perdió 8 millones hasta marzo, frente a los 11,4 millones de beneficio de un año antes
- Los ingresos por publicidad caen un 9,7%
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Prisa registró unas pérdidas de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 11,4 millones del mismo periodo de 2011.
Según informó este lunes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación bajaron un 5,7%, hasta los 651,5 millones de euros.
En concreto, los ingresos por publicidad bajaron un 9,7%, hasta los 130 millones de euros. Mientras, la actividad de libros y formación sumó 189,9 millones, un 3% más, y en abonados de satélite subieron un 1,7%, hasta 228,7 millones. Además, los abonados a otras plataformas representaron 8,4 millones (+85,4%).
En el caso de periódicos y revistas, los ingresos bajaron un 13,7%, hasta los 39,9 millones, y los procedentes de la producción audiovisual se redujeron un 68%, hasta 7,1 millones.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 105,1 millones, tras subir un 4,7%.
El presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, subrayó que “estos resultados siguen demostrando la fortaleza operativa de nuestros negocios, incluso en un entorno económico como el actual”.
Cebrián apuntó que el “buen comportamiento” de las empresas del grupo en América Latina, unido también al esfuerzo realizado en la reducción de costes, “ha permitido compensar en gran parte el mal comportamiento de los mercados publicitarios en España y Portugal, que experimentan fuertes caídas”.
“Las dificultades del mercado en ambos países hacen necesario en cualquier caso continuar con un severo programa de austeridad y reducción del gasto”, agregó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
BPP/gja