Cooperación

Fundación ‘la Caixa’ destina más de 750.000 euros a proyectos de ONG españolas en países en desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ‘la Caixa’ destinará más de 750.000 euros para apoyar proyectos de ONG de cooperación españolas en países en vías de desarrollo durante 2022.

Según La Caixa, en la primera edición de este programa de ayudas de cooperación internacional se han seleccionado 19 proyectos, repartidos por ocho comunidades autónomas y dirigidos a 14 países de África, Asia y América Latina.

Las comunidades autónomas con iniciativas seleccionadas son Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Valenciana.

Los 19 proyectos seleccionados tienen objetivos tan diversos como el empoderamiento femenino; la mejora en el acceso al agua potable; la atención a la infancia más vulnerable, la mejora de la salud materno infantil; la promoción del derecho a la educación, la salud y a la seguridad alimentaria; el acceso a un trabajo digno y la prevención y el tratamiento de la ceguera evitable, entre otros.

De este modo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más directamente vinculados con estos proyectos son el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 4 (Educación de calidad) y el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2021
AGQ/gja