Banca

El 40% de las ventas por Bizum desde septiembre de 2020 procedían de comercios clientes de BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

El 40% de las ventas realizadas a través de Bizum entre septiembre de 2020 y noviembre de 2021 correspondían a comercios clientes de BBVA.

Según los datos difundidos este miércoles por BBVA, los más de 3.000 comercios en España que son clientes de BBVA y han utilizado la plataforma Bizum para facilitar las compras han realizado entre septiembre de 2020 y noviembre de 2021 dos millones de transacciones, con un volumen de facturación de más de 100 millones de euros. Esto supone algo más del 40% del total de las ventas efectuadas a través de Bizum en ese periodo.

Por su parte, las compras de los clientes particulares de BBVA vía Bizum alcanzaron desde el mes de septiembre de 2020 a noviembre de 2021 las 1,4 millones de operaciones, con un volumen de facturación de casi 80 millones de euros, lo que representa alrededor del 27% sobre el total de transacciones de compras de Bizum.

BBVA incorporó hace unos meses la opción de poder pagar con este sistema en comercios ‘online’ solo con el número de móvil, lo que contribuye a que las compras se realicen de manera más rápida y segura. Desde que BBVA incorporase esta mejora, los clientes que finalizan la compra por internet con Bizum se han incrementado por encima del 80%.

Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su teléfono, recibe una notificación a través de la aplicación o la web del banco a partir de la cual acepta la compra e introduce un código dinámico que recibe por SMS para la autorización de la misma.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2021
MMR/gja