Bankia. Posada no rehusa mediar por la transparencia sobre Bankia, como le pide el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy en el Fórum Europa que está dispuesto a ejercer el papel de "medidador" que le reclama la portavoz socialista Soraya Rodríguez para lograr la comparecencia en la Cámara Baja de Miguel Blesa, Rodrigo Rato y Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Posada admitió haber recibido una carta de la portavoz socialista en la que le reclama su intervención en favor de la transparencia en el caso de Bankia.

Aunque "todavía no le he contestado", dijo el presidente del Congreso, "acepto ese papel", aunque reconoció que no ve factible la comparecencia de los expresidentes de la entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en fechas próximas.

A su entender, la comparecencia mañana en la Comisión de Economía del ministro del ramo, Luis de Guindos, contribuirá a aclarar lo sucedido con la entidad bancaria y va a ser "extraordinariamente interesante".

Además, justificó la decisión del PP de rechazar la creación de una comisión de investigación sobre Bankia porque la opción de constituir una subcomisión de tipo "técnico", con "menos trascendencia mediática", permitirá estudiar "el fondo de la cuestión".

Posada explicó que además de sus actuaciones públicas emprende "actuaciones más privadas" en las que intenta, unas veces con más éxito que otras, "conseguir situaciones bastantes satisfactorias" para todos, por lo que anticipó que responderá a la portavoz socialista "contándole alguna cosa".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
SGR/caa