Loading
Noticias Sociedad Discapacidad

Accesibilidad

Publicada la guía de accesibilidad para la no discriminación en los espacios públicos urbanizados de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una guía con comentarios, recomendaciones e incluso figuras que ayudarán a entender muchos nuevos contenidos del documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

La publicación de esta guía de accesibilidad estaba prevista en el mismo documento técnico, encaminado a describir las condiciones que deben reunir los espacios públicos para evitar la discriminación de las personas con discapacidad.

Según explican desde el Ministerio, el objetivo de esta guía es facilitar su correcto entendimiento por parte de todas las personas encargadas de su aplicación efectiva, tales como responsables técnicos y administraciones públicas.

Asimismo, busca que dicha aplicación se produzca de la manera más uniforme posible, a fin de evitar “interpretaciones contradictorias”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2021
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias